EN QUÉ CAMPOS SE PUEDE UTILIZAR LA REALIDAD AUMENTADA?

ventas del futuro

A pesar de que es un campo que esta en plena etapa de desarrollo y de maduración, es posible encontrar en diferentes escenarios, la utilización de aplicaciones que utilizan este tipo de tecnología.  Como ya sabemos el principio sobre el que se fundamenta la Realidad Aumentada es el de transponer elementos virtuales en una proyección del plano físico, aunque en algunos casos, como veremos mas adelante, es directamente una transposición de esos elementos en la realidad física.

Para poder enterarnos del tipo de avances que viene teniendo esta tecnología, hemos querido reseñar algunos ejemplos de aplicación de esta, para poder descifrar sus niveles de importancia y de trascendencia, y también para dejar claro que la implementación de esta tecnología es un hecho y no un elementos clave a futuro, comencemos.

  • Sector de la salud

A través de la utilización de gafas virtuales, los médicos pueden visualizar con mayor detalle, los órganos o las partes de un cuerpo que deben ser sometidas a procedimientos quirúrgicos, es una manera mas de preparar su labor.  También puede servir esta tecnología para poder visualizar de forma mucho mas interactiva el historial clínico de un paciente.

  • Venta de vehículos

A pesar de que hemos puesto venta de vehículos, casi podríamos plantear que la Realidad Aumentada puede llegar a convertirse la mecánica de ventas del futuro.  De hecho a través de esta, es posible que un consumidor visualice las condiciones reales de un vehículo, de manera que el pueda adaptar determinadas condiciones de acuerdo a sus necesidades.

  • El mundo escolar

Es tal vez la implementación mas fascinante, porque se habla de generar campos de interacción mucho mas didácticos para los estudiantes, abre un mundo a nuevos desarrollos de técnicas de educación y visualiza determinados espacios que pueden llamar mucho mas la atención de los jóvenes.  Recordemos que en educación el rol de la innovación es clave.

  • Actividades físicas

Hoy en día tenemos a nuestro alcance, diferentes aplicaciones especialmente para aquellos que disfrutan de las actividades al aire libre como el senderismo, el running o el alpinismo.  Estas aplicaciones les son de gran utilidad porque precisamente pueden marcar rutas, trayectos, inclinaciones, todo desde su propio dispositivo móvil.

  • Un nuevo modelo de arquitectura

Tanto a nivel de arquitectura, como a nivel de la decoración, existen muchas de estas aplicaciones para que el cliente logre visualizar antes de su construcción, los posibles acabados finales de su hogar, o del tipo de decoración que mas le llama la atención.  Al respecto me gustaría reseñar el catalogo interactivo de IKEA el cual cuenta con una aplicación que permite transponer la imagen de sus productos en los espacios deseados por los clientes.

  • Marketing

Para un publicista es un logro fundamental, el poder visionar su campaña promocional en el espacio deseado, esto de antemano permitirá concentrarse en detalles y en sacar mejor provecho del espacio, colores, iluminación etc.

Como vemos, hay bastantes campos de desarrollo de esta tecnología, y es por esto que es importante reconocer sus diferentes formas de aplicación, pero sobre todo de familiarizarse con ella, tanto a nivel conceptual como a nivel practico.

Other topics that you can check in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *